Querétaro 147, Piso 7 - Consultorios 701 y 702
Colonia Roma Norte (Delegación Cuauhtémoc)
06700 - México DF

Ver ubicación en el mapa
  (55) 5912 8736  (55) 2121 0956
  contacto@fisiomex.com.mx
Fisoterapia
Ciencia que utiliza técnicas científicamente demostradas cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

¿Cómo es una sesión de fisioterapia?
El fisioterapeuta debe realizar una valoración personalizada para cada paciente mediante una historia clínica, con base en esto se emite un diagnóstico fisioterapéutico, donde se plantean los objetivos terapéuticos y se diseña un plan de tratamiento que permite al fisioterapeuta trabajar con el paciente.

Algunos tratamientos que el fisioterapeuta puede utilizar son:
  • Terapia manual
  • Ejercicios terapéuticos
  • Masoterapia
  • Electroterapia
  • Medidas de prevención y salud
El fisioterapeuta elegirá el tratamiento más adecuado basándose en la evaluación inicial del paciente, la evidencia científica de los tratamientos para cada patología y en la propia experiencia clínica.

El tratamiento tiene como objetivos principales:
  • Optimizar el proceso de curación de la lesión
  • Disminuir el dolor
  • Disminuir la inflamación
  • Restaurar la movilidad
  • Aumentar la fuerza
  • Restaurar el movimiento normal
  • Aumentar la autonomía del paciente
  • Prevenir recaídas
El fisioterapeuta tendrá en cuenta todos estos objetivos cuando desarrolle el plan de tratamiento de fisioterapia.

Agentes físicos utilizados en fisioterapia
  • La Electroterapia consiste en el uso de corriente eléctrica con fines terapéuticos. Los principales efectos de la electro estimulación son: entrenamiento del sistema neuromuscular, modulación del dolor, mejorar o mantener la movilidad articular a través de la contracción mecánica de los músculos, favorecer la cicatrización aumentando la circulación local y disminuir el edema
  • El Ultrasonido es una forma de energía que se propaga a través de vibraciones sonoras con fines terapéuticos, para favorecer la relajación muscular, aumentar la capacidad regeneraría de los tejidos, reducir el dolor, aumentar la circulación profunda, disminuir la inflamación y ayudar en la fase cicatrizal
  • El láser es un rayo de luz que produce un efecto antiinflamatorio, antiedematoso, analgésico y de cicatrización en heridas