Querétaro 147, Piso 7 - Consultorios 701 y 702
Colonia Roma Norte (Delegación Cuauhtémoc)
06700 - México DF

Ver ubicación en el mapa
  (55) 5912 8736  (55) 2121 0956
  contacto@fisiomex.com.mx
  Servicios
Osteopatía
Es una disciplina terapéutica basada en conocimientos específicos de anatomía y fisiología del cuerpo humano. La osteopatia analiza al cuerpo de manera integral, ya que lo muscular, lo articular, lo nervioso y lo visceral, están relacionados.

El especialista, mediante la elaboración de un diagnóstico clínico-funcional-osteopático, selecciona las técnicas manuales específicas para llevar al cuerpo a la normalización de las funciones alteradas.

Los mecanismos de autorregulación en el organismo están asegurados por el sistema nervioso, circulatorio y linfático. La pérdida o reducción de estos mecanismos intrínsecos, puede llevar a estados de vulnerabilidad donde el cuerpo puede presentar estados pre-patológicos o patologicos, dando como resultado manifestaciones sintomáticas , en estos casos la osteopatia facilita los mecanismos de autorregulación, permitiendo que el cuerpo se recupere y consiga la normalización de las funciones alteradas, lo que se traduce en una disminución de los síntomas y un reencuentro con el estado de salud.

Es ámbito de competencia del osteópata establecer un diagnóstico osteopático además de un diagnóstico diferencial, que de ser necesario se canalizará al médico especialista. Esto significa que la complementariedad y la interrelación médico y osteópata, debe ser total para garantizar un abordaje multidisciplinar en el paciente.

Clasificación de técnicas osteopaticas
Las técnicas de elección varían en función de los tejidos afectados, pero todas ellas tienen el objetivo de ayudar al cuerpo a la autorregulación, a que se normalicen las estructuras que están en disfunción, de tal manera que podemos hablar de:
  • Osteopatía estructural: Se ocupa del sistema músculo esquelético, de las disfunciones de la columna vertebral y de los miembros superiores e inferiores , durante la sesión de tratamiento, se realiza un continuo análisis para que el Osteopata elija qué técnica aplicar con base en las necesidades del paciente.
  • Osteopatía craneal: Son técnicas dirigidas a normalizar la micromovilidad del cráneo, el cual es susceptible de afectarse en trastornos posturales, mandibulares y traumatismos. Provocar tensiones membranosas , a nervios craneales, arterias, glándulas , a su paso por los orificios del cráneo, esto nos puede ocasionar problemas de migrañas y vértigos.
  • Osteopatía visceral: Está dirigida a mejorar la función de órganos liberando adherencias que pueden dificultar el riego sanguíneo y movimiento de los mismos, secuelas de cirugías, infecciones y ptosis.
Campos de acción de la osteopatia
  • Columna vertebral: dolores cervicales, mareos, vértigos, escoliosis, hernias discales cervicales y lumbares, contracturas musculares, lumbagos y ciáticas.
  • Patologías traumatológicas, secuelas de fracturas, esguinces, luxaciones.
  • Patologías reumáticas: artritis reumatoides, fibromialgias, artrosis, atropatias metabólicas, tendinitis, bursitis, osteoporosis, síndrome del canal de guyon, patologías neurales, enfermedad de dupuytren
  • Lesiones deportivas: contracturas musculares, esguinces, roturas fibrilares, calmabres musculares
  • Patologías viscerales funcionales: estreñimientos, gases, reflujos gastroesofagico, sobrecarga hepática, alteraciones ginecológicas
  • Malformaciones cráneofaciales pediátricas
  • Patología neural
  • Ciáticas, hernias discales, paralisis facial y neuralgia del trigémino, entre otras
  • Tensión nerviosa y problemas de descanso
©2013-2018 FisioMex. Todos los derechos reservados